Ultima_hora

El Gobierno cree que los ciudadanos valorarán sus medidas cuando haya elecciones, tras el CIS que sitúa al PP en cabeza

La portavoz traslada que "queda mucho" para la próxima cita con las urnas y que están "muy tranquilos" por las decisiones adoptadas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha mostrado confiada en que los ciudadanos valorarán las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la situación económica y ha subrayado que aún queda mucho tiempo para las próximas elecciones, al ser preguntada sobre la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa al PP como primera fuerza política en detrimento del PSOE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en La Moncloa, ha señalado que aún queda año y medio para que se pongan las urnas, en referencia a las próximas elecciones generales que están previstas para finales de 2023. No ha mencionado sin embargo las municipales y autonómicas, para las que queda menos de un año.

Así, ha defendido que el Gobierno no trabaja en el día a día "con perspectiva electoral" sino que lo hace pensando en la "rentabilidad social" de las medidas que aprueba y que por tanto están "muy tranquilos" con las decisiones que están adoptando en un momento de "dificultad" para dar respuesta a familias empresas.

La portavoz piensa que lo que piden los ciudadanos en estos momentos es hacer frente a esta situación de "emergencia", atender las consecuencias económicas de la guerra y proyectar el futuro del país y a eso se está dedicando el Ejecutivo, según ha manifestado.

MEDIDAS ANUNCIADAS EN EL DEBATE

Además, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos valoran las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la pasada semana en el Debate sobre el Estado de la Nación, como los nuevos impuestos a las empresas energéticas y a la banca, la gratuidad de los abonos transporte y la ayuda extra a los becarios. Por tanto, según ha indicado, los ciudadanos mostrarán su apoyo a estas medidas "cuando llegue el momento", ha expresado.

Isabel Rodríguez se ha explicado así, al ser preguntada por el Barómetro de Opinión realizado en el mes de julio por el CIS, que sitúa por primera vez al PP el primero en intención de voto, con 1,9 puntos de ventaja sobre el PSOE.

 

Se trata de la primera encuesta de este tipo tras las elecciones andaluzas del pasado mes de junio y se basa en 3.988 entrevistas realizadas entre el 1 y el 12 de julio, antes del Debate sobre el estado de la Nación. En concreto, el sondeo otorga al PP una estimación de voto del 30,1%, frente al 28,2% que da a los socialistas de Pedro Sánchez.

CRÍTICAS AL PP

Además, la ministra portavoz ha cargado contra la formación de Alberto Núñez Feijóo al señalar que no cuentan "con nadie" al otro lado, ya que la oposición se niega a apoyar medidas que a su juicio so beneficiosas para la mayoría de españoles.

En esta misma línea ha criticado que a principios de este año el actual jefe de la oposición era presidente de una comunidad autónoma --en referencia a Feijóo-- y el entonces líder del PP "ya no aparece en los papeles".

En este sentido, a indicado que "cambia tanto la situación" que los ciudadanos piden que el Ejecutivo afronte las emergencias y de soluciones a las consecuencias económicas y sociales de la guerra.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?