Ultima_hora

El Gobierno defiende al sector de distribución tras las críticas de Belarra a Mercadona y pide no desviar la atención

"No puedo hacerme cargo de las declaraciones que se producen en actos de partido", ha señalado la Portavoz del Ejecutivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido hoy al sector de la distribución, después de las críticas que lanzó la ministra Ione Belarra al presidente de Mercadona. Rodríguez ha dicho no poder hacerse cargo de las declaraciones que se producen en un acto de partido pero ha pedido centrarse en lo importante, que es atender a las familias y no desviar la atención.

Así lo ha afirmado durante la rueda posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las críticas de la Ministra de Asuntos Sociales a Juan Roig, al que llamó "capitalista despiadado". Hoy mismo, el presidente de Mercadona ha respondido asegurando que los empresarios generan riqueza y bienestar y luego les toca gestionarlo a los que gobiernan.

"No puedo hacerme cargo de las declaraciones que se producen en actos de partido", ha precisado la Portavoz, pero sí ha querido trasladar la opinión del Gobierno en torno a un sector "tan importante como el sector de la distribución" y en general de todo el sector económico y empresarial del país.

A este respecto ha señalado que el Ejecutivo les "valora muy positivamente" y ha recordado que "gracias a su fortaleza y acompañado por el Gobierno", este sector dio su mejor versión ante la adversidad, en los momentos de la pandemia.

Así, ha recordado que en esos momentos, el sector de la distribución hizo posible que, a pesar de todas las dificultades todos pudieran tener los productos de primera necesidad en aquellos momentos.

"NUESTRO RECONOCIMIENTO A LOS EMPRESARIOS"

"Nuestro reconocimiento a los empresarios que lo sostienen y a los trabajadores y trabajadoras que también en aquellos momentos fueron esenciales y pusieron en riesgo su salud para cuidarnos a todos nosotros", ha apostillado.

También ha recordado que el Ministerio de Agricultura mantiene con el sector un diálogo permanente y se ha recurrido a ellos también para aprobar iniciativas como la que hoy va a convalidar el Congreso, la bajada del IVA de los alimentos básicos.

En este sentido, ha señalado que ya hay un primer análisis por parte Comisión Europea donde se ve la "utilidad y eficacia" de estas medidas con una estimación de la reducción de los precios de un 3,5 por ciento.

 

PIDE CENTRARSE EN LO IMPORTANTE

Dicho esto, la ministra de Política Territorial ha explicado que esta es la forma en que hay que abordar "un asunto tan importante como este" es a lo que se dedica el Gobierno en su conjunto. Por lo que ha pedido "no desviar la atención para centrarnos en lo importante" que en su opinión es atender a las familias y que estas puedan "hacerse cargo de la cesta de la compra".

En este punto ha situado la subida de las pensiones o la del Salario Mínimo Interprofesional y ha añadido que al sector privado se le está apoyando desde el Gobierno con los fondos de recuperación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?