Ultima_hora

El Gobierno destina 67 millones de euros a la vialidad invernal con 1.471 quitanieves

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ha desplegado 1.471 quitanieves y 250.426 toneladas de fundentes para la campaña de vialidad invernal 2022-2023 en la Red de Carreteras del Estado, por importe de 66,7 millones de euros.

Tanto las máquinas quitanieves como los medios fundentes, principalmente sal, distribuida en 336 almacenes y 585 silos, se pondrán en funcionamiento ante situaciones climatológicamente adversas.

Se prevé que en la campaña participarán aproximadamente 3.600 operarios, sumando personal del Ministerio y de las empresas de conservación y explotación de carreteras, según ha informado este Departamento.

Las operaciones de vialidad invernal persiguen, de acuerdo con el protocolo de actuaciones establecido, mantener en época invernal las carreteras del Estado, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de comodidad, seguridad y fluidez, de acuerdo con los niveles de servicio fijados para cada uno de los tramos de la red.

Todos los tramos tienen asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención en las autopistas y autovías, así como en aquellas vías con mayor Intensidad de tráfico (IMD) y aquellas que sirvan de acceso a capitales de provincia y a poblaciones de más de 20.000 habitantes.

La prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas, la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y, en caso de nevadas, la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de estas, son algunas de las actuaciones contempladas.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?