Ultima_hora

El Gobierno dice haber cumplido el 75% de su plan para mejorar la situación en el Campo de Gibraltar

Reivindica una reducción de la criminalidad del 11% y del paro en un punto y medio en estos tres años

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha cumplido el 75 por ciento de las medidas previstas para mejorar la situación del Campo de Gibraltar en virtud del plan aprobado en noviembre de 2018, según se desprende del informe presentado al respecto al Consejo de Ministros por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Según el Ejecutivo, en estos tres años se han movilizado más de 191 millones de euros con vistas a impulsar, de forma integral y estructurada, desde distintos ministerios iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida e incrementar las oportunidades laborales de los habitantes de esa comarca, especialmente los jóvenes.

El plan, según ha precisado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, sigue desarrollándose, con especial atención a las infraestructras en la zona para lo que está prevista una inversión de 841 millones de euros.

El departamento que dirige Félix Bolaños ha precisado que desde su puesta en marcha la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil se ha incrementado más de un 6 por ciento y, gracias a la colaboración con los servicios jurisdiccionales y de aduanas, la criminalidad en la comarca gaditana se ha reducido un 11 por ciento.

A esto se suma el que el Plan Extraordinario de Empleo aprobado para la comunidad autónoma y los incentivos económicos y fiscales han reducido la tasa de paro un punto y medio.

Entre los proyectos en materia de infraestructuras, Presidencia ha resaltado la mejora de la N340 entre Tarifa y Algeciras, la duplicación de la carretera N-350 y la línea Bobadilla-Algeciras.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?