Ultima_hora

El Gobierno dice que Feijóo se ha quedado "solo" con su propuesta del más votado: Están a la contra propios y extraños

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha desdeñado el Plan de Calidad Democrática que presentó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la propuesta de dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos, asegurando que se ha quedado "solo" con este planteamiento porque "propios y extraños salieron a la contra de una decisión unilateral".

Así ha reaccionado el Gobierno a este planteamiento que realizó Feijóo de cara a las próximas elecciones municipales, recurriendo veladamente a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que sugería una segunda vuelta.

En este contexto, Isabel Rodríguez ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que le vio firmar a él solo en Cádiz este Plan de Calidad Democrática porque "estaba solo" en esta propuesta, que, según ha dicho, "persigue tapar aquellos temas que son de interés, que tienen que ver con las cosas del comer".

Y es que la ministra portavoz ha contrapuesto el programa del Gobierno frente a este Plan de Calidad Democrática de Feijóo, al ser preguntada por si consideran que esta propuesta del líder del PP es un planteamiento de país.

"NO ES COMPATIBLE"

A este respecto, Isabel Rodríguez ha dicho que "no es compatible" las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, "con un PP a la contra", con la propuesta que lanzó este lunes el líder de los 'populares'.

Aquí, la portavoz del Gobierno ha reivindicado el decreto de anticrisis que aprobó el Ejecutivo en el último Consejo de Ministros del año y que tendrá que ratificar este mismo martes el Congreso de los Diputados como una de "las cosas más importantes que atiende el Gobierno en el día a día".

A raíz esta propuesta de Feijóo, la portavoz del Gobierno también ha sido preguntada por si renuncian a reformar la ley electoral para, entre otras cosas, abrir la puerta a votar con 16 años. Ante esto, Isabel Rodríguez ha defendido el "grado de cumplimiento" de la coalición con Unidas Podemos.

No obstante, la portavoz del Ejecutivo ha evitado entrar en el fondo de la cuestión, asegurando que la reforma de la ley electoral forma parte de los acuerdos y "siempre es un objeto de ocupación", pero ha justificado que el Ejecutivo ha tenido que abordar otras cuestiones más importantes durante esta legislatura.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable