Ultima_hora

El Gobierno dice que Marruecos es un socio fiable pese a la acusación de una comisión de DDHH por el salto a la valla

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves que Marruecos es un socio fiable y con el que España necesita tener buenas relaciones en el ámbito de los flujos migratorios y en el económico.

En estos términos se ha expresado la ministra de Política Territorial después de que el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una comisión dependiente del Gobierno de Marruecos, haya cuestionado el papel de las autoridades españolas tras el intento masivo de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla el pasado 24 de junio argumentando que "vacilaron" a la hora de prestar "la asistencia y auxilios necesarios" para evitar un aumento de la violencia.

Preguntada en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, acerca de si tras esta acusación el país alauí continúa siendo un socio fiable, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que "sin duda".

Eso sí, se ha remitido a la respuesta que ofreció ayer el Ministerio de Interior en la que defendió que se actuó con "criterios de proporcionalidad y de pleno respeto a los derechos humanos.

Asimismo, ha trasladado la confianza del Gobierno en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "actúan siempre conforme a la legalidad y respeto a los derechos humanos". En este sentido, ha recordado que a través de la Fiscalía y el Defensor del Pueblo se está llevando a cabo una investigación para esclarecer estos "lamentables hechos".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes