Ultima_hora

El Gobierno espera trabajar estrechamente con Petro en la "nueva etapa" que se abre en Colombia con su victoria

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha felicitado al candidato izquierdista Gustavo Petro por su victoria en las presidenciales en Colombia y ha confiado en poder "trabajar estrechamente" con él en la "nueva etapa" que se abre en el país sudamericano.

El Ejecutivo ha trasladado a Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, "sus mejores deseos de éxito durante su mandato presidencial que empieza el próximo 7 de agosto", en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En él, se ha congratulado "por la apertura de esta nueva etapa en la que espera trabajar estrechamente con el nuevo Gobierno colombiano en la construcción de políticas sociales, justas y sostenibles, así como en la construcción de paz y el respeto y la protección del medio ambiente".

El Gobierno ha resaltado los "estrechos vínculos fraternales" y la "asociación estratégica en el marco de la Comunidad Iberoamericana" que unen a los dos países y ha expresado su deseo de "seguir profundizando con las nuevas autoridades colombianas la sólida relación bilateral y la fructífera colaboración en los ámbitos iberoamericano y multilateral".

Por último, desde el Ejecutivo también se ha felicitado a los ciudadanos "por su civismo durante la celebración del proceso electoral, prueba del compromiso de los colombianos y colombianas con la democracia y con el futuro de su país".

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable