Ultima_hora

El Gobierno facilitará que los usuarios del AVE a Alicante puedan embarcar en Atocha o Chamartín

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este jueves que el "principal objetivo" del Ejecutivo central es que tanto los ciudadanos de la provincia como las personas que quieran visitarla "puedan tener dos paradas en Madrid, en función de sus necesidades: Atocha y Chamartín".

Así lo ha expuesto Bernabé en un desayuno informativo en Alicante, en el que ha detallado que el Gobierno busca "favorecer el mayor número de ofertas, tanto de los trenes 'low cost' como de los AVE que se van a poner en marcha a lo largo de 2022 y de 2023".

"El Gobierno de España está trabajando para ofrecerle a todos los alicantinos y alicantinas la posibilidad de que lleguen a Madrid con más capacidad de trenes y con más oferta que se va a ir poniendo en marcha a lo largo de 2022 y de 2023 de 'low cost', pero también que puedan parar tanto en Atocha como Chamartín dependiendo de sus necesidades, si quieren ir al centro o si quieren enlazar con los trenes que llevan hacia el norte de España", ha explicado.

Del mismo modo, ha insistido en que el Ejecutivo pretende "favorecer la movilidad" pero también que aquellas personas que quieran visitar la provincia de Alicante desde el norte de España "puedan hacerlo con mayor facilidad" y ha reconocido que puede haber "ciertos inconvenientes" durante el tiempo que duren las obras de la estación de Atocha.

Según Bernabé, el Gobierno es consciente de la necesidad que tiene la provincia de Alicante para "mejorar sus inversiones en infraestructuras, tanto viarias como ferroviarias" y ha señalado que la inversión directa del Ejecutivo en la provincia en los Presupuestos Generales del Estado asciende a 187 millones de euros.

"En estos últimos meses también se han ido corrigiendo los niveles de ejecución para llegar al máximo de las capacidades. Además, quiero también poner en valor todas las obras en infraestructuras que hemos tenido la oportunidad de inaugurar, como recientemente la variante de Benissa", ha indicado. En este caso, la inversión es de más de 38 millones, y ya se han puesto en marcha las obras complementarias, por 15 millones de euros.

Igualmente, ha detallado otras labores que están pendientes como el compromiso de que se pueda publicar la licitación del proyecto de la conexión del Aeropuerto de Alicante-Elche con la capital junto con la ampliación del carril de la AP-7 a la altura de Crevillent.

Por último, ha remarcado la política estatal de la gratuidad de los bonos de transporte como una medida en un contexto actual de "crisis económica". "Los bonos gratuitos que el Gobierno de España ha puesto en marcha desde este mes de septiembre ya han alcanzado la cifra en la provincia de Alicante de casi 25.000, que se han podido sacar en las distintas ventanillas y dispositivos para recibir estos bonos gratuitos hasta finales de año", ha zanjado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable