Ultima_hora

El Gobierno fija en 21.384 el número de oficiales generales y suboficiales de las FFAA para los próximos cuatro años

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto que fija que en este cuatrienio el número de efectivos será de 21.384, distribuidos en 160 oficiales generales, 7.724 oficiales y 13.500 suboficiales de Fuerzas Armadas.

Según explica el Ejecutivo, las cifras no incluyen los dos primeros empleos de los militares de carrera --capitán y teniente en la categoría de oficial, y sargento primero y sargento en la de suboficial--, cuyos efectivos serán los que resulten de las provisiones de plazas y de la aplicación del sistema de ascensos por antigüedad, tal y como establece la Ley de la carrera militar.

Las plantillas actuales previstas en el Real Decreto 283/2017, tendrán vigencia hasta el 30 de junio del presente año, por lo que resulta necesaria la aprobación de este Real Decreto que establece las plantillas para el período 2021-2025, y que estarán vigentes desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2025.

En este contexto, el Gobierno aclara que la Ley de la carrera militar atribuye al Consejo de Ministros la competencia para el establecimiento de las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?