Ultima_hora

El Gobierno gastará 3,8 millones en el primer cuatrimestre de 2023 para promocionar el turismo internacional

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno tiene previsto un gasto de 3,8 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2023 para financiar la promoción del turismo internacional en el exterior, según ha acordado este martes el Consejo de Ministros.

La financiación, con cargo a créditos remanentes de 2022 se empleará, para financiar el plan operativo de las Consejerías de Turismo del ejercicio 2023. España cuenta con 33 oficinas de turismo en el exterior presentes en 25 países del mundo y que dan servicio a 47 mercados diferentes.

Esto fondos permitirán "que la negociación de las actividades de promoción, que se lleva a cabo en el último trimestre del ejercicio anterior con comunidades autónomas, entidades locales, entidades del sector público y privado y socios relevantes de los mercados emisores, se realice con la garantía de una disponibilidad económica que permita la máxima eficacia y los mejores resultados en las actuaciones", ha argumentado el Ejecutivo.

Las labores de promoción tienen por objetivo mejorar la imagen y posicionamiento de España como destino turístico, potenciar la captación y fidelización de turistas, apoyar las ventas de España y mejorar la conectividad con el país.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable