Ultima_hora

El Gobierno lamenta la "poca inteligencia emocional" de Imaz (Repsol) por no estar con los vulnerables

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha asegurado que "hay que tener poca inteligencia emocional para no estar del lado de los vulnerables" en una situación de crisis como la actual, en referencia a las declaraciones realizadas por el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, al asegurar que el impuesto a las empresas energéticas "no va contra los ricos, sino contra la actividad empresarial".

En una entrevista concedida a la cadena SER recogida por Europa Press, Itxaso ha destacado que las medidas que está adoptando el Gobierno de Pedro Sánchez, como la del impuesto a las energéticas, son "similares a los de otros gobiernos europeos".

"Hay que tener poca inteligencia emocional para no estar del lado de las personas más vulnerables en situaciones como ésta. Yo creo que una crisis de carácter energético, de materias primas, de encarecimiento de la vida y de inflación desbocada, merece también medidas extraordinarias", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que se pide "un esfuerzo a aquellas empresas y aquellos sectores que, de alguna manera, de forma indirecta se han visto beneficiados por el alza de esos precios". "Esto lo entiende todo el mundo y, por fortuna, en el conjunto de Europa hay muchos gobiernos, incluida la propia Comisión Europea, que no solo aceptan, sino que aplauden y promueven este tipo de medidas", ha indicado.

Por ello, ha reclamado "sensibilidad social para hacer frente a esta situación en la que las personas más vulnerables y el conjunto de la clase media trabajadora necesitan gobiernos cómplices con sus intereses para sacarlos adelante".

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable