Ultima_hora

El Gobierno lamenta que la negociación para la ampliación de El Prat terminara con un "carpetazo"

Destaca el aumento del 42,4% de los PGE en Catalunya respecto a la última inversión del PP

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, ha lamentado que la negociación para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat terminara con un "carpetazo, como muchas otras cosas que han terminado en Cataluña" y ha sostenido que el proyecto no se va a poder retomar hasta 2026.

Lo ha dicho en un desayuno del Fòrum Empresarial del Llobregat este martes junto a su presidente, Santiago Ballesté, y el teniente de alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Quirós, y ha añadido que "no tiene ningún sentido" que el aeropuerto barcelonés no esté equiparado al resto de aeropuertos de capitales económicas europeas.

La delegada ha destacado que en el conjunto de los últimos cinco Presupuestos Generales del Estado (PGE), la inversión en Catalunya ha aumentado un 42,4% respecto a la última inversión del PP.

Ha destacado el "interés del Gobierno de España de que las cosas vayan bien en Catalunya", ya que, en sus palabras, es un motor económico.

GOBIERNO DE ESPAÑA

Gay ha celebrado las medidas "absolutamente acertadas" por parte del Gobierno para hacer frente a las crisis derivadas de la pandemia y de la guerra en Ucrania y ha puesto en valor algunas de las reformas de la legislatura, como la reforma laboral o la reforma de la Ley de Formación Profesional.

Ha aplaudido el crecimiento económico de España en el 2022, que ha sido del 4,3%, pero ha señalado la importancia de "centrarse en la intención de poder recuperarse y salir de esta crisis", haciendo referencia a la previsión de crecimiento del 1,2% en el 2023 por parte del Fondo Monetario Europeo y el Banco Central Europeo (BCE).

La delegada también ha elogiado el papel del presidente Pedro Sánchez en la reforma del mercado eléctrico en la Unión Europea (UE): "Tiene una iniciativa y un liderazgo en Europa que en los últimos años no se había visto en ningún presidente de España".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable