Ultima_hora

El Gobierno lanza una consulta pública la nueva obligación de promoción de la obra audiovisual europea

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado una consulta pública sobre el nuevo reglamento que desarrolla la obligación de promoción de la obra audiovisual europea tras la entrada en vigor de Ley General de Comunicación Audiovisual. La consulta pública permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Según ha dado a conocer el departamento de Nadia Calviño, la consulta se dirige a recabar la opinión de todos los actores afectados por la normativa que desarrollará, entre otras novedades, las cuotas mínimas de emisión en lenguas cooficiales del prestador del servicio público de comunicación audiovisual (RTVE), las de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisivos a petición, así como las exenciones para los servicios de comunicación audiovisual establecidos en España, pero que se prestan de forma exclusiva para otros países de la UE.

En este sentido, también ha recordado que el nuevo reglamento concretará las obligaciones de financiación anticipada de obra audiovisual europea, que entrará en vigor en el ejercicio 2023 según la ley.

Este desarrollo reglamentario responde a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que entró en vigor a principios de julio y modificó la obligación de promoción de obra audiovisual europea.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?