Ultima_hora

El Gobierno modifica la normativa para compensar a la flota del Mediterráneo por los días de inactividad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la modificación de la normativa que permitirá compensar a los buques de arrastre del Mediterráneo por los días de paralización temporal que tienen que llevar a cabo, como consecuencia de la aplicación del plan plurianual de la pesca demersal en el Mediterráneo occidental.

"Con esta modificación normativa, el Gobierno ha indicado que avanza en el cumplimiento del compromiso adquirido con la flota del Mediterráneo una vez que se acordó el pasado mes de diciembre aplicar nuevos días de reducción de esfuerzos.

La modificación aprobada recoge específicamente el sistema de cálculo de los días máximos subvencionables y del baremo a aplicar por cada buque. Ambos se fijarán para cada buque en función de los días de esfuerzo asignados en el año anterior y los ingresos medios obtenidos en los años 2017, 2018 y 2019.

El cálculo del baremo supone un nuevo sistema que permitirá adaptar la compensación a la situación de cada buque, así como un "esfuerzo importante" por parte de la Administración General del Estado para apoyar al sector en su adaptación al cumplimiento del Plan de gestión del Mediterráneo, al disponer de una financiación para el año 2022 superior a 16 millones de euros.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?