Ultima_hora

El Gobierno niega un retraso en la convocatoria del examen de acceso a la Abogacía

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno rechaza que haya habido un retraso en la convocatoria del examen de acceso a la Abogacía, dado que ya se ha convocado para 2022 y solo hay obligación de celebrarlo una vez al año, aunque reconoce que en los últimos se han realizado dos pruebas anuales debido al "elevado número de personas" que se presentaron.

Así ha contestado el Gobierno en una respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, a Genís Boadella, diputado del PDeCAT en el Congreso, que interpeló al Ejecutivo de Pedro Sánchez para saber por qué motivo se habría retrasado la publicación de la convocatoria del examen en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fue el pasado 22 de marzo cuando apareció en el BOE que la prueba de evaluación para ejercer la Abogacía había sido convocada. A raíz del anuncio, el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid y el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona denunciaron un retraso en la convocatoria del examen que había provocado inseguridad a unos 10.000 aspirantes.

En la respuesta por escrito, fechada el 27 de abril, el Gobierno señala que "no existe tal retraso, puesto que sólo hay obligación de celebrar dos convocatorias al año, esto es, una de Abogacía y otra de la Procura; si bien, en los últimos años, atendiendo al elevado número de personas que se presentan a la de Abogacía, se han celebrado dos pruebas anuales".

Según el Ejecutivo, la convocatoria se hizo conforme a la ley, que "no establece ningún plazo o fecha en la que tenga que convocarse a la prueba", si bien puntualiza que el reglamento, en su artículo 18, indica que la convocatoria debe tener una periodicidad mínima anual y tiene que publicarse en el BOE tres meses antes de celebrarse.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?