Ultima_hora

El Gobierno nombra al diplomático Juan Ignacio Morro como Embajador Representante de España en el Consejo de Europa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado este martes, en su reunión del Consejo de Ministros, el nombramiento del diplomático vallisoletano Juan Ignacio Morro Villacián como nuevo Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de Europa, en relevo de Manuel Montobbio, en el cargo desde julio de 2018.

Según ha destacado el Ejecutivo, Morro ha sido, entre otros puestos, embajador de España en la República de Corea desde 2018 a 2022; director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos de 2017 a 2018; y subdirector general de No Proliferación y Desarme desde 2014 a 2017.

El nuevo Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de Europa, que nació en Valladolid en 1962 y es licenciado en Derecho, ingresó en la Carrera Diplomática en el año 1992. Después, estuvo destinado como consejero en las Embajadas de España en Pekín y en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Previamente fue jefe de gabinete del subsecretario y jefe adjunto del Gabinete del secretario de Estado de la Unión Europea. Igualmente, ocupó el cargo de cónsul en Ginebra, secretario de Embajada en Moscú y Seúl y jefe de área en la Subdirección General de África del Norte Ministerio de Asuntos Exteriores

El Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo (Francia), es una organización intergubernamental de la que forman parte 46 Estados europeos. Fue fundada por el Tratado de Londres de 5 de mayo del año 1949.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?