Ultima_hora

El Gobierno nombra embajador en Suiza al diplomático Victorio Redondo

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes nuevo embajador en Suiza al diplomático Victorio Redondo Bladrich, que en su último puesto, de 2018 a 2020, ha sido director general de Asuntos Exteriores y Seguridad Global en el gabinete del presidente del Gobierno Nacido en Lleida y licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida-Barcelona, ingresó en la carrera diplomática en 1991. Hasta 1995 fue miembro del gabinete del secretario general de Política Exterior, jefe de Área de Europa Central y Oriental y participó en las negociaciones sobre el conflicto de la Antigua Yugoslavia y para la formación de la administración europea de Mostar.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes nuevo embajador en Suiza al diplomático Victorio Redondo Bladrich, que en su último puesto, de 2018 a 2020, ha sido director general de Asuntos Exteriores y Seguridad Global en el gabinete del presidente del Gobierno

Nacido en Lleida y licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida-Barcelona, ingresó en la carrera diplomática en 1991. Hasta 1995 fue miembro del gabinete del secretario general de Política Exterior, jefe de Área de Europa Central y Oriental y participó en las negociaciones sobre el conflicto de la Antigua Yugoslavia y para la formación de la administración europea de Mostar.

Entre 1996 y 2000 fue consejero de Asuntos Políticos en la Embajada de España en Rusia y, entre 2000 y 2004, consejero en la Representación Permanente de España en la UE en Bruselas y representante en las negociaciones de ampliación con diez nuevos Estados Miembros.

Después, hasta a 2011 fue asesor del presidente del Gobierno para asuntos europeos y de la UE y entre 2012 y 2013 asesor del secretario de Estado de la UE. Desde entonces y hasta 2018 2018 fue embajador representante permanente adjunto ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?