Ultima_hora

El Gobierno nombra nuevo embajador en México y dos directores generales en Exteriores

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Juan Duarte como nuevo embajador en México, motivando así otros dos nombramientos de director general en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para ocupar el puesto que deja vacante y el de su sucesor.

Duarte era hasta ahora director general de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares, puesto que pasará a ocupar ahora Xavier Martí, quien a su vez era director general para Iberoamérica y el Caribe en el departamento que encabeza José Manuel Albares. Este último cargo pasará a ocuparlo Enrique Yturriaga.

El nuevo embajador en México es licenciado en Derecho y entre otras cosas ha estado destinado en París y Buenos Aires, además de haber sido el consejero responsable del seguimiento del Brexit en la Embajada en Londres. Además, ha sido subdirector general de la Oficina de Derechos Humanos.

Por su parte, Martí es licenciado en Ciencias Políticas y entró en la Carrera Diplomática en 2006. Nombrado por Albares director general para Iberoamérica en julio de 2021, previamente ha sido director de gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, además de haber trabajado en la Subsecretaría.

En el exterior ha estado como cónsul adjunto en los Consulados Generales Lima y Sao Paulo y ha ocupado la segunda jefatura de la Embajada en Kenia y Representante Permanente Adjunto ante ONU-Hábitat.

Su sucesor, Enrique Yturriaga, es licenciado en Derecho y era desde 2013 subdirector general para los Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericanos. Fuera de España ha estado destinado en la Misión Permanente ante la ONU en Ginebra así como en las embajadas de Bucarest, Oslo y Buenos Aires.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes