Ultima_hora

El Gobierno nombra presidente del CES a Antón Costas tras pasar los trámites preceptivos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Antón Costas Comesaña como presidente del Consejo Económico y Social (CES) tras pasar los trámites preceptivos para su designación.

En concreto, la propuesta del Gobierno de nombrar a Costas como presidente del CES ya pasó el filtro del Congreso de los Diputados y el del propio CES, cuyo Pleno aprobó hace unos días su nombramiento.

Costas fue propuesto al cargo por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El nuevo presidente del CES, nacido en Vigo en 1947, es doctor en Economía e ingeniero técnico industrial. Ha sido profesor titular y después catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona donde, en las tres últimas décadas, ha impartido docencia, ha llevado a cabo investigaciones y publicado numerosos artículos, ensayos y libros sobre las cuestiones económicas, sociales y laborales que forman parte de las funciones y actividades del CES.

Además, el Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de María Soledad Serrano como secretaria general del CES. Nacida en Huesca en 1969, Serrano es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza e inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, Serrano ha sido miembro titular del Consejo de Administración de la Autoridad Laboral Europea desde su creación hasta enero de 2020, así como representante del Gobierno en el grupo asesor de la Comisión Europea en la constitución de la Autoridad Laboral Europea hasta julio de 2018 y representante del Gobierno español en la Plataforma Europea de Trabajo no Declarado entre 2018 y 2020.

El vídeo del día

José Luis Perales comienza su gira de despedida en Starlite
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?