Ultima_hora

El Gobierno nombra a Ramiro Fernández Bachiller nuevo embajador en Polonia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del diplomático Ramiro Fernández Bachiller como nuevo embajador de España en Polonia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Fernández ingresó en la Carrera Diplomática en febrero de 1989. Desde octubre de 2018 era el inspector general jefe de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Con anterioridad ha sido embajador en Rumanía y en Gabón, además de haber ocupado la segunda jefatura y haberse encargado de los asuntos consulares en las embajadas en Rumanía y en Corea del Sur, además de ser consejero en la de Portugal.

En los servicios centrales ha sido embajador en misión especial-director de la Unidad de Emergencia Consular, embajador en misión especial para la Presidencia española del Consejo de la UE de 2010, segundo introductor de embajadores y subdirector general de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Ordenes, así como vocal asesor en la Dirección General de Política Exterior para África y en la Dirección General de Medios y Diplomacia Pública.

El nuevo embajador en Polonia también ha realizado actividades docentes en la Escuela Diplomática, en el Instituto Nacional de Administración Pública y en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable