Ultima_hora

El Gobierno permite formalizar operaciones de deuda a corto plazo a la Comunidad Valenciana, Navarra y Cantabria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha autorizado la formalización de operaciones de endeudamiento a corto plazo a la Comunidad Valenciana, por un importe máximo de 1.685,05 millones de euros, a Navarra, por un máximo de 300 millones, y a Cantabria, por un máximo de 200 millones.

Las operaciones de deuda solicitadas por la Comunidad Valenciana se destinarán a refinanciar los vencimientos de deuda correspondientes al 'Contrato de Prestación de Servicios Financieros a la Generalitat Valenciana y al Sector Público Valenciano', por importe de 1.525 millones de euros previsto el 31 de enero de 2023 y otras necesidades de operaciones a corto plazo.

En el caso de Navarra, este territorio ha solicitado autorización para formalizar también operaciones de deuda a corto plazo, por importe de 300 millones de euros que tiene como finalidad financiar necesidades transitorias de tesorería del año 2023.

Por último, el Consejo de Ministros ha autorizado a Cantabria a formalizar operaciones de deuda a corto plazo, por importe máximo de 200 millones de euros que tiene como finalidad cubrir desfases transitorios de tesorería en tanto se formaliza su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico de 2023.

Todas estas autorizaciones podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2023

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?