Ultima_hora

El Gobierno pide a Feijóo que pregunte "en casa" por el buen acuerdo con Marruecos tras reunirse con el primer ministro

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo que pregunte "en casa" al presidente de Ceuta sobre el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con Marruecos que, según ha indicado, está siendo "provechoso" especialmente para las comunidades y ciudades autónomas del sur de España.

La portavoz ha hecho estas declaraciones después de que Feijóo se haya reunido con el primer ministros marroquí, Aziz Ajanuch, en el marco del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Rotterdam.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha afirmado que respeta que el líder de la oposición quiera interesarse por la situación del país vecino pero que conocen que el Gobierno considera la política Exterior como una política de Estado porque así se lo trasladó el presidente, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos líderes mantuvieron en el mes de abril.

"Por tanto, espero que tenga una buena gira pero seguramente si mira en casa puede preguntar al presidente de Ceuta y va a comprobar que ese acuerdo que el Gobierno ha avanzado con Marruecos está siendo muy provechoso para toda España y especialmente para Canarias, Ceuta y Melilla y Andalucía", ha manifestado.

Además, ha pedido al líder del PP que no aproveche "la mínima ocasión", como a su juicio ha ocurrido hoy con este encuentro, para salir fuera "a criticar a España" y ha trasladado que los 'populares' piensan que hacen daño al Gobierno pero que en realidad afectan al país.

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo muy importante para posicionar a España en el contexto europeo y que les gustaría contar con el principal partido de la oposición en esta tarea.

Finalmente, fuentes gubernamentales han añadido que Feijóo y el PP harían bien en dejar la política exterior en manos del presidente del Gobierno y además han reclamado que estaría bien conocer la posición del partido sobre Marruecos y el Sáhara Occidental.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?