Ultima_hora

El Gobierno pide no hacer una "lectura sesgada" de la ejecución presupuestaria y alega que es un informe contable

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido este martes que no se haga una "lectura sesgada" de la ejecución presupuestaria en las distintas comunidades autónomas, ante las quejas de algunos partidos territoriales en el Senado, alegando que este documento del Ministerio de Hacienda sobre el grado de cumplimiento en este sentido se trata de un "informe contable".

Así ha respondido la ministra a sendas preguntas del portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluis Cleries, y a la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

En concreto, la senadora andaluza, que ha formulado su última pregunta como parlamentaria en esta Cámara tras los comicios del pasado domingo, había registrado su cuestión sobre el grado de ejecución presupuestaria en Andalucía antes de las elecciones del 19 de junio.

En cualquier caso, Pilar González ha pedido conocer a Raquel Sánchez el motivo por el que la inversión real a Andalucía "queda muy por debajo" de su estatuto de autonomía, en base al informe presentado por el Ministerio de Hacienda.

"ES UN INFORME CONTABLE"

A este respecto, Raquel Sánchez ha defendido que se trata de un "informe contable", por lo que ha destacado la necesidad de "aclarar y profundizar" con la "realidad de las obras que se ejecutan, que en muchos casos no coinciden con ese documento contable".

Asimismo, ha reivindicado el "compromiso" del Gobierno con Andalucía, del que ha dicho que "es indiscutible", cifrando la inversión ejecutado en los primeros cuatro meses de 2022 en un 20% más que en el primer cuatrimestre del año pasado.

TAMBIÉN CON CATALUÑA

 

Otra de las preguntas que le han hecho a Raquel Sánchez sobre el grado de ejecución presupuestaria lo ha hecho el portavoz de Junts, que se ha quejado ante la ministra de, lo que considera que es, una baja ejecución de las inversiones.

Sin embargo, Raquel Sánchez ha defendido las ejecuciones en Cataluña, ha pedido no hacer una lectura sesgada del informe y ha reprendido a Cleries que la Generalitat de Cataluña, bajo su punto de vista, tampoco alcanza un alto nivel de ejecución presupuestaria.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes