Ultima_hora

El Gobierno presentará este jueves un plan para turismo de sol y playa con un refuerzo de los fondos europeos

El turismo español de sol y playa será la prioridad del Ejecutivo en el año 2023

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado que este jueves, en el marco de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, se presentará un plan nacional para el turismo español de sol y playa, siendo este el sector prioritario para el Gobierno en el actual año, y que contará con un refuerzo económico "importante", procedente de los fondos europeos 'Next Generation'.

En declaraciones a la prensa durante la primera jornada de Fitur 2023, que ha contado con la inauguración de los Reyes de España, Maroto ha destacado que este aporte económico permitirá "modernizar" los destinos vacacionales "maduros" de España por los que el país es conocido.

"El turismo azul será una prioridad nacional en 2023. Reforzar estos destinos era una petición del sector turístico que atendemos desde el Gobierno como reconocimiento a estas áreas que han hecho de España el mejor país para viajar", ha señalado.

Además, la ministra ha recordado que ya se han movilizado 2.800 millones de euros de fondos europeos para turismo y el gasto comprometido, el presupuesto que ya ha llegado a las empresas y los destinos turísticos, se eleva a 1.000 millones.

FITUR, UN ESCAPARATE DE ESPAÑA AL MUNDO

La ministra ha hecho una valoración de Fitur 2023, apuntando que la feria es "un escaparate" para que España enseñe al mundo las fortalezas turísticas con las que cuenta.

En este sentido, Maroto ha destacado la apertura de la galería de las Colecciones Reales, que harán de la ciudad de Madrid "el museo más grande del mundo" o la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, que animará a los turistas a conocer España y que disfruten de la "rica oferta" del país.

"Afrontamos 2023 con buenas expectativas y estamos convencidos, puesto que el sector así lo traslada, que vamos a superar las cifras récord que se alcanzaron en el año 2019, situando a España como el lugar más visitado del mundo, con la calidad y sostenibilidad como ejes de nuestra oferta", ha asegurado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes