Ultima_hora

El Gobierno promete a los transportistas un nuevo paquete de ayudas para luchar contra la subida del gasóleo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno se ha comprometido ante el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) a aprobar un nuevo paquete de medidas similar al adoptado el pasado mes de marzo y que supuso la entrega de hasta 1.250 euros por camión o 500 euros por furgoneta.

En una nuevo reunión celebrada el miércoles por la tarde, la secretaria general de transporte, María José Rallo, y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, dieron esta solución a lo transportistas para luchar contra la inflación y el alza de los carburantes.

El objetivo es aprobar estas ayudas por medio de un real decreto antes de que acabe julio, por lo que podría incluirse en el mismo texto en el que se presentará la nueva Ley de la Cadena del Transporte, en la que se prohibirá el trabajo a pérdidas en el sector, para que entre en vigor lo antes posible.

En concreto, el CNTC espera que todas las medidas y normas en las que se está trabajando sean tramitadas por el procedimiento de urgencia anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate del Estado de la Nación.

La nueva ley hará obligatorio recoger de forma escrita el precio que percibirá el transportista por realizar el servicio, haciendo referencia a si realizará la carga y descarga, actividad que ya no pueden hacer los camioneros salvo en determinadas excepciones.

Estos precios pactados deberán cubrir todos sus costes de explotación, para lo que se tomará como referencia el Observatorio de Costes que publica el Ministerio de Transportes. En caso de no cumplirse, las sanciones se dirigirán a la empresa cargadora.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?