Ultima_hora

El Gobierno rechaza "maldad" o falta de voluntad en la ejecución de inversiones en Cataluña

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, ha afirmado que los datos de ejecución de inversiones en Cataluña se explican por una combinación de diferentes causas y ha advertido de que pensar o simplificar que es por un tema de "maldad o no de no querer" sería engañarse.

En una entrevista de TV3 este martes recogida por Europa Press, Flores ha pedido dejar de mantener el mismo discurso y hacer un cambio para que las cosas sean diferentes y trabajar la transparencia y coordinarse.

Flores ha defendido que el Gobierno quiere ejecutar el máximo presupuesto posible y ha criticado, sobre la cifra del 36% de ejecución de inversiones en Cataluña en 2021, que se ha resumido "un momento muy complejo en un resumen demasiado fácil".

Preguntado por los peajes en la autopista AP-7, ha explicado que se viene de una movilidad diferente debido a la pandemia y que ahora están impulsando proyectos para intentar, a través de enlaces y dar más capacidad, revertir la situación actual de retenciones.

Ha recordado la inversión anunciada el viernes de 78,2 millones de euros en la AP-7 a su paso por la zona del Vallès (Barcelona) para mejorar la vía y sus conexiones.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?