Ultima_hora

El Gobierno no reconoce las 'elecciones presidenciales' en Osetia del Sur y reafirma su apoyo a la soberanía de Georgia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha dejado claro este lunes que no reconoce las 'elecciones presidenciales' organizadas por las autoridades separatistas en la región georgiana de Osetia del Sur y ha reiterado su respaldo a la integridad territorial de Georgia.

"España no reconoce las supuestas 'elecciones presidenciales'organizadas por las autoridades separatistas en la región georgiana de Osetia del Sur el 10 de abril de 2022", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno ha reiterado "su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Georgia en el marco de sus fronteras internacionalmente reconocidas".

Rusia reconoció como independientes las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia tras el breve conflicto que enfrentó en agosto de 2008 a las fuerzas georgianas y las rusas en la primera de ellas. Moscú mantiene desplegadas tropas en ambas regiones.

Osetia del Sur celebró elecciones presidenciales este domingo en las que ninguno de los cinco candidatos en liza superó el umbral del 50 por ciento de los votos necesario para imponerse en primera vuelta.

El comunicado del Gobierno español está en línea con la postura manifestada tanto por el Ejecutivo de Georgia como por Estados Unidos y la Unión Europea, cuyos en embajadores en Tiflis recalcaron este domingo que reconocían la validez de la votación.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?