Ultima_hora

El Gobierno recurre ante el TS la sentencia que equipara los salarios del personal laboral contratado en el exterior

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Abogacía del Estado ha recurrido ante el Tribunal Supremo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que se equiparan retribuciones de personal laboral contratado en el exterior, según ha indicado en un comunicado el sindicato CSIF.

La sentencia, que ganó el sindicato, se refiere concretamente al personal del Consulado General de España en Edimburgo y estipula que tiene derecho a percibir las mismas retribuciones que sus homólogos del Consulado General de España en Mánchester.

En su fallo, el TSJM esgrime que "los trabajadores contratados laborales fuera de convenio por el Consulado General de España en Edimburgo con las categorías de auxiliar y oficial tienen derecho a percibir las mismas retribuciones que los contratados laborales fuera de convenio por el Consulado General de España en Mánchester para las mismas categorías de auxiliar y oficial".

CSIF entiende que la sentencia "constituyó un reconocimiento para el conjunto del personal laboral contratado en el exterior en su reclamación al Gobierno para conseguir mejoras salariales". Precisamente, el personal laboral en el exterior en Reino Unido mantuvo durante varias semanas una huelga para reclamar precisamente equiparación salarial y una subida de sueldo, ya que lo tienen congelado desde 2008.

La semana pasada, el Ministerio de Hacienda accedió finalmente a una subida del 8,75% del salario de todo el personal de la Administración del Estado destinado en Reino Unido y no solo del dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así las cosas, CSIF ha recordado que junto al resto de sindicatos se mantiene la campaña de movilizaciones 'Lunes negros en el servicio exterior' para lograr una mejora general de retribuciones del personal laboral destinado en el resto de países.

La campaña, que convoca a los trabajadores a concentrarse vestidos de negro todos los lunes frente a las dependencias del Estado para las que trabajan en todo el mundo, se inició hace tres semanas y la intención es mantenerla a menos que la Administración no convoque un pleno monográfico del Comité Único PLEX (Personal Laboral en el Exterior) para analizar el sistema de retribuciones en su conjunto, ha subrayado CSIF.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?