Ultima_hora

El Gobierno reprocha a la Generalitat que "aprovechara" la huelga de maquinistas para pedir la transferencia de Rodalies

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reprendido al Ejecutivo de Cataluña por "aprovechar" la situación de huelga de maquinistas de Renfe de hace unas semanas para ampliar la petición al Gobierno central de las transferencias de Rodalies.

"No fue el mejor momento", ha reprochado Sánchez al Ejecutivo de Pere Aragonés aprovechando una pregunta de la diputada de Junts Pilar Calvo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que, precisamente, instaba al Ejecutivo central a transferir cuanto antes las competencias plenas de Rodalies.

En este contexto, la ministra ha criticado que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprovechara la situación de huelga de maquinistas, "con multitud de pasajeros afectados", para incidir en esta petición.

Precisamente, Sánchez ha respondido a esta petición que el Gobierno está "dispuesto" a abordar esta transferencia, si bien ha insistido en hacerlo "dentro del respeto al marco legal y constitucional". "Y siempre dentro de los foros adecuados", ha agregado.

Por ello, la ministra ha explicado que, al tratarse de una infraestructura que recibe otro tipo de tráficos que no es exclusivamente de Rodalies, esto "imposibilita" que se pueda realizar en el marco legal vigente.

En cualquier caso, ante la insistencia de la diputada de Junts para hacer efectivo este traspaso y quejándose de "la lluvia de millones", Raquel Sánchez ha reafirmado la "disponibilidad del Gobierno a abordar este tema en los foros adecuados".

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable