Ultima_hora

El Gobierno responde a la huelga de letrados destacando sus esfuerzos frente a los recortes de la época de Rajoy

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha sacado pecho de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para revertir los recortes de plantilla y la congelación salarial en la administración de justicia con el Ejecutivo anterior ante la huelga que han iniciado este martes los letrados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha evitado indicar si al Gobierno le preocupa el impacto que pueda tener en la ciudadanía el que la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) pueda prolongarse en el tiempo, limitándose a señalar que el Ministerio de Justicia "está en permanente contacto con la representación sindical".

No obstante, la portavoz ha aprovechado para "poner en valor" el esfuerzo, según ella, ha realizado el Ejecutivo "durante esta legislatura, con la administación de justicia y todas las administraciones públicas, para revertir los recortes en plantillas, en congelación salarial y también una grave inestabilidad".

Así, ha defendido que esos son los tres principios que está tratando de revertir el Gobierno apostando por "mayor estabildad para atender la situación de los interinos, incrementos salariales y al mismo tiempo también una mayor oferta de empleo público".

En el caso de la administración de justicia, ha añadido, todo ello "se completa con una serie de reformas legislativas que están en tramitación en estos momentos precisamente para mejorar la eficacia de la justicia pensando especialmente en el resultado final de la actuación de la justicia con la ciudadanía".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes