Ultima_hora

El Gobierno se reúne con la Plataforma del Transporte para informar de los avances sobre las medidas pactadas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno García-Cano, se ha reunido este jueves con representantes de la Plataforma Nacional de Defensa del Transporte para informar sobre los avances de las medidas acordadas con el sector entre diciembre y marzo.

Según han informado fuentes del Ministerio, la reunión se ha llevado a cabo "en un tono constructivo" tras la petición del encuentro de la plataforma que convocó el paro en marzo como rechazo a las medidas que acordó el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

El departamento que dirige Raquel Sánchez ha enmarcado esta cita entre los contactos habituales que mantiene "con las distintas asociaciones existentes en el sector del transporte por carretera para escuchar su posición y preocupaciones", recordando al mismo tiempo que "el cauce de comunicación y negociación formal" se realiza a través del departamento de mercancías del CNTC.

En este sentido, Transportes ha informado a la plataforma tanto de "las acciones estructurales" impulsadas por el Ministerio, como la revisión de precios o la prohibición con carácter general de la participación de conductor en la carga y descarga, además de otras medidas coyunturales, entre las que citó la ayudas directas por vehículo y al combustible, "ya puestas en marcha" para "la sostenibilidad inmediata del sector".

Además, el Ministerio también ha actualizado a los asistentes el estado de la propuesta normativa en la que se está trabajando para cumplir antes del 31 de julio el compromiso adquirido con el CNTC de "trasladar al transporte de mercancías por carretera los principios de la ley de la cadena alimentaria".

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte advirtió en abril de que el paro indefinido, que se ha suspendido de manera temporal, puede reactivarse "en un plazo muy corto de tiempo" si el Gobierno y los operadores no cumplen con sus "compromisos" para sostener el sector.

El paro ahora suspendido fue convocado el 14 de marzo por parte de la Plataforma, que, además, no aceptó las medidas que acordó el 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes