Ultima_hora

El Gobierno sacará en alquiler viviendas de la Sareb por entre 150 y 350 euros al mes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lanzará un programa de puesta a disposición de viviendas de la Sareb para su alquiler como vivienda asequible o social por precios de entre 150 y 350 euros al mes, en el marco del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Las viviendas financiadas con cargo a este programa solo podrán ser arrendadas a personas cuyos ingresos, incluyendo los de todas las personas que constituyan la unidad de convivencia, no superen tres veces el Iprem en el momento de la suscripción del arrendamiento.

El plan establece que las comunidades o entidades locales podrán arrendar las viviendas cedidas por la Sareb a un precio de entre 150 y 350 euros al mes. El arrendador podrá percibir, además de la renta inicial o revisada que le corresponda, el coste real de los servicios de que disfrute el inquilino y se satisfagan por el arrendador, así como las demás repercusiones autorizadas por la legislación aplicable.

La cartera detalla que podrán obtener financiación con cargo a las ayudas de este programa las viviendas que el 'banco malo' ceda en usufructo a las comunidades autónomas o entidades locales, así como a sus entidades dependientes o vinculadas, para ser destinadas al arrendatario social durante un plazo de hasta cinco años.

Las comunidades autónomas o entidades locales, así como sus entidades dependientes o vinculadas podrán recibir una ayudar de entre 150 y 175 euros al mes por vivienda para hacer frente al precio acordado en la cesión del usufructo realizada por Sareb, por el tiempo que dure la cesión.

Las viviendas "deberán estar en condiciones de ser habitadas", detalla el Ministerio, y aclara que en caso de no estarlo podrán financiarse las obras de habitabilidad o adecuación con ayudas de este programa.

En el caso de ser necesarias obras de habitabilidad, las comunidades podrán recibir una ayuda de hasta 4.000 euros por vivienda para dichas obras con las que podrán sufragar hasta el 75% de las mismas, incluidos gastos profesionales, impuestos, tasas y tributos siempre que consten debidamente acreditados.

El programa establece que las viviendas cedidas por la Sareb habrán de destinarse con carácter prioritario para satisfacer soluciones habitacionales a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable