Ultima_hora

El Gobierno suministra 735 chalecos antibala a Ucrania por 1,5 millones de euros

A couple wheels Russian humanitarian aid past a destroyed tank in central Mariupol. The battle between Russian / Pro Russian forces and the defencing Ukrainian forces lead by Azov battalion continues in the port city of Mariupol.
photo_camera A couple wheels Russian humanitarian aid past a destroyed tank in central Mariupol. The battle between Russian / Pro Russian forces and the defencing Ukrainian forces lead by Azov battalion continues in the port city of Mariupol.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado por el procedimiento de urgencia la contratación por 1,5 millones de euros del suministro de un total de 735 chalecos antibala para la población ucraniana en respuesta a una petición hecha expresamente por las autoridades de este país.

Según ha explicado Moncloa, "Ucrania ha realizado una petición de chalecos antibalas a través de la Embajada de Ucrania en España" para lo cual el Gobierno hará "la concesión directa de una subvención en especie para intervenciones en el campo de la acción humanitaria consistente en la adquisición y entrega de chalecos antibalas para la población ucraniana".

Así, según ha indicado, el contrato tiene como objetivo "la adquisición y entrega de 735 chalecos antibalas para la población ucraniana" para lo cual se han destinado 1,5 millones de euros, IVA incluido.

Dicho contrato se ha tramitado de urgencia "al tratarse de un conflicto armado cuya situación supone un grave peligro cierto y real tanto para la vida como para la integridad física de la población ucraniana", ha reivindicado el Gobierno.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?