Ultima_hora

Gobierno valenciano defiende que la reforma fiscal será responsable: "Nada tiene que ver con otras CCAA"

ROBER SOLSONA…20220927…VALENCIA….EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG INTERVIENE EN EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL.
photo_camera ROBER SOLSONA…20220927…VALENCIA….EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG INTERVIENE EN EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL.

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha garantizado que la reforma fiscal anunciada por el 'president' de la Generalitat, el también socialista Ximo Puig, será "progresista y responsable" para reducir los impuestos a las rentas medias y trabajadoras y así ayudarles a afrontar la inflación.

"Es una política fiscal progresista y progresiva que nada tiene que ver con la que están haciendo en otras comunidades autónomas, donde suprimen impuestos como el de patrimonio y hacen reformas para beneficiar a los que más tienen", ha subrayado en un comunicado, para garantizar que "la Generalitat está al lado de las miles de familias que lo están pasando mal y quiere contribuir a que lleguen a fin de mes en mejores condiciones".

En concreto, España ha explicado que en el tramo autonómico del IRPF que gestiona la Generalitat, la reforma permitirá que todas las rentas de hasta 60.000 euros se beneficien de una rebaja en el impuesto y que a partir de esa cantidad mantengan la presión fiscal, "ese esfuerzo de solidaridad de las personas que más recursos tienen".

Otras medidas anunciadas que ha destacado que beneficiarán a miles de valencianos son, por ejemplo, la subida de un 10% en todas las deducciones que tiene la Generalitat y también de los umbrales de renta. Es decir, ha resaltado, mayor cuantía de las deducciones y más valencianos que podrán entrar a beneficiarse de esas deducciones.

La reforma fiscal incluye dos nuevas deducciones: el acceso a la reproducción asistida para mujeres mayores de 40 años cuyos tratamientos no están cubiertos por la seguridad social, hasta un máximo de cien euros, y la ayuda para hacer frente al incremento de los tipos de interés en hipotecas suscritas a partir del 1 de enero de 2014, hasta un máximo anual de cien euros para rentas de hasta 30.000 euros.

"A LA CABEZA DE LA PROGRESIVIDAD"

"Con estas medidas, la Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza de la progresividad de este impuesto y de la redistribución de la riqueza, principios básicos en los que deben basarse los impuestos", ha aseverado el titular de Hacienda.

Ha hecho hincapié en que el objetivo "siempre es garantizar unos servicios públicos de calidad y una cobertura adecuada para todas las familias con menos recursos, defendiendo la igualdad de oportunidades", para lo que ha reiterado que el mayor esfuerzo fiscal debe recaer en las rentas más altas mientras se alivia "aún más" la factura impositiva de las medias y bajas

 

Y ha reivindicado: "Frente a una reforma elitista con las clases altas más beneficiadas que dejan de pagar y reducen los recursos de los servicios públicos fundamentales, la reforma fiscal que propone la Generalitat es progresista y responsable y garantiza que quienes más recursos tienen, sigan aportando a la caja común".

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?