Ultima_hora

Gobierno Vasco convoca a dirección y comité de Tubacex a una reunión mañana para cerrar un acuerdo

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Trabajo del Gobierno vasco ha convocado para mañana a una reunión a la dirección y al comité de Tubacex de cara a cerrar un acuerdo para finalizar el conflicto en la empresa alavesa, según han informado fuentes de los participantes en la negociación a Europa Press.

El comité de empresa de Tubacex había pedido al Gobierno Vasco una nueva reunión para poder cerrar un texto que pudiera ser trasladado para su ratificación.

Esta petición ha sido realizada después de que la dirección haya aceptado la nueva propuesta que el comité había elaborado respecto a la situación de las 22 personas que se acogieron a las bajas voluntarias antes de que los tribunales declararan nulo el ERTE planteado en TTI y Aceralava

El comité ha señalado que, de esta manera, se evitan "despidos forzosos" y estaba a la espera de que Trabajo les convocara a una nueva reunión, como finalmente así ha sido para mañana.

De esta forma, se espera que finalmente se logre un acuerdo definitivo que ponga fin la huelga indefinida que se mantiene en las citadas plantas alavesas desde el pasado mes de febrero.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes