Ultima_hora

Gobierno Vasco cree "muy importante que la política ponga su vista en aspectos de la vida" de las mujeres

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, cree que es "muy importante que la política ponga su vista en aspectos de la vida" de las mujeres, que, según ha recordado, constituyen "la mitad de la población".

Zupiria, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha preferido no opinar todavía sobre las bajas para las menstruaciones dolorosas que se pretenden incluir en la nueva Ley del Aborto, a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto definitivo, para conocer su contenido.

No obstante, ha asegurado que la política debe "prestar atención" a cuestiones que afectan a las mujeres. "La política, las decisiones, durante décadas y siglos, han estado determinadas desde el sexo masculino, desde las decisiones que los hombres hemos venido adoptando, obviando, muchas veces, que la mitad de nuestra sociedad son mujeres", ha indicado.

Por ello, ha dicho que los temas "que tienen que ver con ese 50%, que todavía no ha alcanzado la igualdad en la sociedad, se pongan sobre la mesa, se discutan y se adapten acuerdos sobre ellos". "Y espero que sea en sentido positivo", ha señalado, para afirmar que es necesario para "la normalización y la igualdad entre hombres y mujeres en esta sociedad".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?