Ultima_hora

Gobierno vasco pide "no bajar la guardia" y "seguir los criterios de las autoridades sanitarias" en la Copa

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha pedido "no bajar la guardia" para contener la expansión de la pandemia y, en este sentido, ha afirmado que "hay que seguir los criterios de las autoridades sanitarias", aunque sea "una pena" no asistir a la final de la Copa.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Mendia ha instado a la ciudadanía vasca a "no bajar la guardia" frente a la pandemia porque "el virus sigue estando".

En este contexto, ha aludido al debate sobre la asistencia de público a la próxima final de Copa el Athletic Club y la Real Sociedad --aunque finalmente se ha decidido celebrar a puerta cerrada--, y ha subrayado que, si bien es "una pena" no asistir, "hay que seguir los criterios de las autoridades sanitarias".

"Todos estamos haciendo un esfuerzo enorme por mantenernos dentro de nuestras comunidades autónomas en Semana Santa", ha recordado Mendia, que ha apelado a "tener cuidado para que los contagios de esta tercera ola no sigan subiendo".

De este modo, ha asegurado que la decisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, de no desplazarse al partido es "algo que está compartido en el seno del Gobierno" porque sus miembros deben "dar ejemplo". "Y el mejor ejemplo que podemos dar es no acudir a esa final, aunque a todos nos encantaría estar ahí", ha insistido.

La vicelehendakari ha indicado que, si bien las vacunas abren "un horizonte de esperanza", no debemos "relajarnos" porque, "en cuanto nos relajamos un poquito, la tendencia enseguida sube" y también hay variantes "más contagiosas". Por ello, ha pedido a la ciudadanía vasca "cuidado" para que poder disfrutar "de una normalidad lo más pronto posible".

En relación a la paralización de la vacunación con AstraZeneca, ha admitido que ha sido "un golpe duro" y ha esperado que la Agencia Europea del Medicamente "despeje cualquier duda que haya en un sentido o en otro para poder continuar con el ritmo de vacunación" que se mantenía. Por su parte, ha dicho confiar "plenamente de las autoridades sanitarias" y hará "lo que digan ellos".

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?