Ultima_hora

Gobierno vasco traslada la solidaridad y el cariño a las familias de los dos periodistas asesinados en Burkina

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La vicelehendari, consejera de Trabajo y Empleo y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha trasladado este miércoles la solidaridad y el cariño del Gobierno Vasco a las familias de los periodistas David Beriain, natural de Pamplona, y Roberto Fraile, de Barakaldo (Vizcaya), asesinados en Burkina Faso.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha condenado el asesinato de los dos periodistas, que habían sido dados por desaparecidos tras un ataque por un grupo armado este pasado lunes en el este de Burkina Faso, cuando realizaban un documental sobre los esfuerzos de las autoridades de Burkina Faso para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

Mendia ha explicado que ha vivido "especialmente" lo ocurrido porque uno de sus hijos seguía a David Beriain por las redes sociales y "seguía sus reportajes muy de cerca" y estaba "muy impactado" por los asesinatos.

Idoia Mendia ha trasladado a la familia de los dos periodistas asesinado "un abrazo y toda la solidaridad y el cariño desde el Gobierno Vasco".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable