Ultima_hora

Gobierno Vasco no ve "lógico" rechazar la ampliación del pase covid y mantenerlo en restaurantes y locales de ocio

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco se ha preguntado "cuál es la lógica" de rechazar la ampliación temporal de la exigencia del 'Pasaporte Covid' y mantener la obligatoriedad para los restaurantes con capacidad de más de 50 comensales y para los locales de ocio nocturno.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha expresado que "respeta, pero no comparte" la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de rechazar prorrogar la exigencia del 'Pasaporte Covid' hasta el 13 de febrero en toda la hostelería, eventos, gimnasios, y para las visitas a hospitales, residencias o prisiones de Euskadi, al no haber justificado el Gobierno Vasco su eficacia para evitar contagios. En consecuencia, también rechaza su aplicación en hoteles, alojamientos turísticos y salones de juego y apuestas, como pretendía el Ejecutivo.

El Ejecutivo Urkullu considera que la situación epidemiológica aconseja mantener las medidas preventivas acordadas en el Consejo Asesor del LABI, según propuesta de la Comisión científico-técnica, y atendiendo a medidas similares en una comunidad autónoma colindante a la de Euskadi y autorizada por su Tribunal Superior de Justicia.

En cualquier caso, ha afirmado que los Servicios Jurídicos del Gobierno Vasco están analizando la sentencia para valorar los pasos a seguir.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable