Ultima_hora

González-Bueno (Sabadell) dice que no habrá otro ERE en el futuro previsible: "No está en el horizonte"

Los costes de reestructuración del banco ascienden a 331 millones entre ERE, cierre de oficinas y otras medidas

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado este jueves que no hay la intención de hacer otro expediente de regulación de empleo (ERE) en el futuro previsible: "No está en el horizonte".

Lo ha dicho este jueves en la rueda de prensa de presentación de resultados, junto al director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, tras registrar hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 370 millones de euros de enero a septiembre, un 82,4% interanual más.

Sobre el ERE ya acordado con los sindicatos, ha defendido que se ha hecho muy bien, ya que ha tenido una adhesión del 100% de la representación sindical: "Fueron huelgas que no interrumpieron materialmente el servicio que planteábamos a los clientes".

El segundo plan de eficiencia supondrá unos ahorros anuales de 130 millones de euros, del 85% en 2022 y del 100% a partir de 2023, mientras que los costes de reestructuración ascienden a 331 entre el ERE (269), las medidas adicionales de eficiencia (32) y los cierres de oficinas (30).

En cuanto al cierre de oficinas, González-Bueno ha dicho que es una dinámica inevitable, ya que hay reducción del 66% de mucha de la transaccionalidad de empresas en oficinas físicas, y donde el covid ha sido un acelerador: "Este ajuste viene de que teníamos un exceso de oficinas en España y porque el cambio de hábitos ha sido brutal. En general estamos viendo más actividad pese a la reducción de oficinas".

RESPUESTA FISCAL

González-Bueno también ha destacado las políticas fiscales aplicadas para contener el impacto de la pandemia en la economía, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), los créditos ICO y la llegada de los fondos europeos.

 

"Esto ha tenido un impacto muy positivo, hay que tener una perspectiva histórica ante la enorme preocupación por el desarrollo de la economía mundial, española y europea. Surgen siempre otras tensiones, como inflacionistas o de materias primas, estamos ante una situación gracias a estas políticas fiscales acometidas en todo el mundo realmente eficaces", ha añadido.

INFLACIÓN Y MATERIAS PRIMAS

Preguntado por la crisis de suministro, González-Bueno ha dicho que, pese a no tener la envergadura de la crisis del Covid-19, está en el radar y bajo su vigilancia: "Es un elemento más, el banco está tomando las medidas que tiene que tomar".

También ha dicho que el entorno económico es complejo pero más sencillo del que había hace un año, ya que la inflación puede afectar a solvencia de clientes o favorecer una subida de tipos, pero ha dicho que lo que está claro es que dentro del avance hacia la sostenibilidad es que la financiación y el desarrollo de actividades de renovables está hoy y estará entre sus prioridades.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?