Ultima_hora

González Byass adquiere la totalidad de las bodegas chilenas Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

González Byass, que cuenta con las bodegas Tio Pepe, Beronia o Viñas del Vero, entre otras, consolida su presencia en Chile tras alcanzar un acuerdo con la familia Rojas para adquirir la totalidad de las bodegas Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega española recaló en Chile a mediados de 2016, cuando compró el porcentaje societario de Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate a su socio mayoritario, Agustín Huneeus.

Sin embargo, el resto de la sociedad se mantuvo en manos de la familia Rojas que, en sus orígenes, fue la propietaria de Neyen y se había asociado al conocido bodeguero en 2012, aunque sus principales inversiones siempre han estado en otros sectores.

De esta forma, González Byass se hace con el control de las bodegas chilenas tras el acuerdo alcanzado con la familia Rojas, lo que le permite consolidar su apuesta en Chile tras hacerse con el control de las bodegas.

La bodega española ha explicado que Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate basan su filosofía en una viticultura orgánica, en el respeto y mimo de los viñedos, la flora y la fauna que les rodea, así como en el apoyo a las comunidades locales donde se asientan.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable