Ultima_hora

González Pons (PP) dice que ni la OTAN ni la UE llaman a Sánchez porque tiene a los "enemigos" en el Gobierno

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo y ahora presidente del comité de organizador del congreso (COC) nacional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que el motivo por el que ni la OTAN ni la Unión Europea llaman al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "tomar decisiones importantes", es por que tiene a los "enemigos en casa", en relación a Unidas Podemos.

González Pons ha denunciado así que los representantes de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo se abstuvieran este martes o votaran en contra de estudiar la adhesión de Ucrania a la Unión Europea tras la invasión de Rusia.

"Me parece vergonzoso y pone de manifiesto por qué no llaman ni en la OTAN ni en la Unión Europea a Pedro Sánchez cuando hay que tomar decisiones importantes. Porque tiene a los enemigos en casa", ha apostillado.

En esta línea, el eurodiputado ha lamentado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, que partidos del Gobierno votaran en contra porque a los ucranianos les están matando por "querer ser europeos". Es por ello que ha puesto en valor que Bruselas quiera estudiar la adhesión de Ucrania a la Unión, aunque no sea para "incorporarlos mañana".

RECONOCE A SÁNCHEZ QUE RECTIFIQUE

Al ser cuestionado sobre el anuncio de Sánchez en el pleno del Congreso en el que el presidente ha afirmado que España va a entregar material militar ofensivo a la "resistencia ucraniana", González Pons le ha reconocido que haya rectificado su posición inicial.

Sin embargo, ha pedido a Sánchez que "diga la verdad a los españoles" y ha avisado de que se acercan tiempos "complicados" por la "guerra económica" que ha emprendido Europa. Así, ha criticado que el presidente dé, a su juicio, por "entendidas las cosas", no trate a los ciudadanos como adultos y no explique las decisiones "difíciles" que se toman.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?