Ultima_hora

González Pons vaticina que Díaz acabará en las listas del PSOE e Irene Montero será la candidata de Podemos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, sostiene que el Gobierno está llevando a cabo un ajuste de posiciones de cara a las elecciones y ha vaticinado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, acabará siendo candidata socialista y la ministra de Igualdad, Irene Montero, será la de Unidas Podemos.

"Yo creo que estamos viviendo un ajuste de posiciones de cara a elecciones. Estamos en el tránsito de Yolanda Díaz desde Podemos hacia el PSOE, que acabará siendo candidata socialista, y en la conversión de candidata de Podemos a Irene Montero", ha pronosticado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press.

Pons ha apostillado que "toda esa tensión", derivada de este ajuste de posiciones que apunta, se va a ir viviendo "cada día más". "Irene Montero cada día se perfila más como candidata de Podemos", ha asegurado.

Preguntado acerca de si Sánchez plante adelantar las elecciones ante las declaraciones de Pablo Iglesias que acusa a PSOE de dar codazos a sus socios, el dirigente 'popular' ha descartado este extremo: "No veo que Pedro Sánchez esté dispuesto a convocar elecciones". Así, ha señalado que la legislatura durará lo que dure la unión con sus socios de coalición.

"La unión de Sánchez con la extrema izquierda, con los independentistas y Bildu que al principio era coyuntural, se trataba de sumar votos en el Congreso para dar estabilidad al Gobierno más débil, está convirtiéndose en estructural", ha enfatizado Pons, que cree que Sánchez está robando espacio a Podemos y "Pablo Iglesias sufre".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?