Ultima_hora

El Govern balear reitera su apoyo al pueblo saharaui y espera que se explique claramente qué significa esta estrategia

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de las Islas Baleares ha reiterado este lunes su "apoyo" al pueblo saharaui y ha asegurado que están esperando a que el Gobierno central explique "claramente qué significa esta estrategia".

Así ha respondido en rueda de prensa el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras la pregunta formulada por los medios sobre el cambio de estrategia del Estado, que se ha mostrado favorable al plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.

"Siempre hemos estado comprometidos con el respeto de los derechos humanos y el pueblo saharaui lleva en una situación de mucha injusticia demasiados años. Estamos a su lado, tienen que respetarse los derechos humanos de la población saharaui y las distintas medidas que se habían señalado, que deberían permitir el reconocimiento del propio pueblo y de todos los derechos que eso lleva aparejado", ha subrayado Negueruela.

"Veremos exactamente qué implica esta decisión para hacer pronunciamientos, sobre los cuales este Govern siempre ha sido claro y contundente de apoyo al pueblo saharaui", ha concluido.

MANIFESTACIÓN EN PALMA

Cabe recordar que cerca de 200 personas se concentraron este domingo, entre ellas representantes políticos del PP, Podemos, MÉS per Mallorca y PSIB-PSOE, frente a la Delegación del Gobierno en Palma para expresar su disconformidad con el cambio de postura del Ejecutivo central respecto al Sáhara Occidental.

En esta misma línea se expresó también la presidenta del Govern, Francina Armengol, este sábado, insistiendo en su "apoyo" al pueblo saharaui. "Ahora más que nunca es importante respetar y defender uno de los valores más universales, los derechos humanos", dijo la presidenta, remarcando que "el pueblo saharaui se merece vivir en paz y libertad".

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?