BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha sostenido que el Govern "irá hasta el final para conocer los hechos" sobre el caso de las niñas de Sallent (Barcelona) y ha asegurado que hay abierta una investigación y los informes que se deriven se pondrán a disposición del juzgado.
Lo ha dicho este jueves en la sesión de control del pleno del Parlament en ser interpelado por Anna Grau (Cs), que ha acusado al conseller de "no dar la cara ni pedir perdón por todo lo que ha fallado", en referencia al caso de las dos hermanas de Sallent que se precipitaron desde un tercer piso y una murió y la otra sigue hospitalizada, y también al de Kira López, cuya causa por presunto acoso escolar se archivó en febrero.
En otra interpelación en la sesión de control, el diputado de los comuns, Jordi Jordan, ha reclamado al titular de la Consellería de Educación "acciones integrales" contra el acoso escolar: y ha tendido la mano de su grupo para luchar contra, en sus palabras, esta lacra.
"No solo debe pasar por las instituciones, la salud mental no es cosa solo de las escuelas y nos interpela a todos como sociedad, necesitamos más recursos", ha lamentado.
En respuesta, Cambray ha asegurado que se están llevando a cabo "formaciones, talleres con alumnados y familias y programas para luchar contra el acoso" y ha defendido, en sus palabras, liderar un cambio de mirada en toda la sociedad desde la comunidad educativa, acompañar a los centros educativos para la sensibilización y la prevención, y poner el acento en la detección.
Finalmente, el conseller ha recordado el teléfono de atención de la Unitat de Suport a l'Alumnat en situació de Violència (USAV) -unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia, en castellano-- , que es el 900 923 098, y que gestiona y coordina casos de violencia, dentro y fuera de los centros educativos.