Ultima_hora

El Govern y los comuns se reunirán "en pocos días" para hacer seguimiento de los Presupuestos

Vilagrà reitera que no hay fecha para la mesa de diálogo y urge a reunirla "inmediatamente"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha anunciado este jueves que el Govern convocará "en pocos días" una reunión con los comuns para hacer seguimiento de la implementación de los Presupuestos de la Generalitat para 2022 que pactaron con la formación liderada por Jéssica Albiach.

Lo ha dicho en rueda de prensa después de la reunión que han mantenido ella y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con Albiach y el portavoz de la formación, David Cid, en la ronda de reuniones que el jefe del Ejecutivo catalán está manteniendo después de encontrarse con el independentismo y con el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

Vilagrà ha destacado que la voluntad del Govern es ir cumpliendo los compromisos a los que llegaron con los comuns en relación a los Presupuestos, especialmente en el ámbito de las políticas sociales y de vivienda.

La consellera ha explicado que en la reunión han abordado muchos temas vinculados al ámbito social y han compartido la "preocupación para no dejar nadie atrás" y de desarrollar las cuentas de 2022.

En este sentido, Vilagrà ha reivindicado la actividad del Ejecutivo catalán y ha afirmado que ya ha desarrollado varias normativas, como cuatro proyectos de ley, han activado 17 decretos ley, y tienen sobre la mesa 17 memorias preliminares de proyectos de ley.

"Quiero destacar que este Govern trabaja intensamente al lado de la gente para desarrollar la acción" a la que se comprometió en el plan de gobierno para esta legislatura, ha recalcado.

Asimismo, ha dicho que con los comuns han hablado de la Comisión Bilateral de este viernes y de la necesidad de lograr un "encaje" entre la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), uno de los puntos que se tratarán en el orden del día de la Bilateral porque el Govern reclama que su traspaso.

 

MESA DE DIÁLOGO

Después de que Albiach haya asegurado que en las próximas semanas se reunirá la mesa de diálogo, Vilagrà ha reiterado que en estos momentos no hay fecha y que no hay ninguna novedad al respecto, pero que ha vuelto a pedir al Gobierno central que se reúna "inmediatamente".

Así, ha subrayado que con los comuns han compartido que la mesa de diálogo se debe celebrar "de forma rápida" y al ser preguntada por si considera que el mes de marzo todavía se puede considerar principio de año --cuando se dijo que habría la reunión con el Gobierno-- ha contestado que sí.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?