Ultima_hora

El Govern defiende que habrá "más catalán" en las escuelas pese a la orden del TSJC sobre el 25%

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha defendido este martes que el Ejecutivo catalán trabaja para que en el próximo curso haya "más catalán" en las escuelas pese a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplicar en un plazo máximo de 15 días la sentencia que obliga al 25% de castellano.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha sostenido que el Govern está trabajando en un "plan de choque" para incrementar el uso del catalán en la escuela catalana y en un nuevo decreto.

Plaja ha señalado que la respuesta jurídica inmediata a la interlocutoria del TSJC es presentar un recurso de reposición, como anunció el lunes el conseller de Educación, Josep González-Cambray, y ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo catalán sigue siendo "reforzar el modelo de escuela catalana" y que cuando termine la legislatura haya más catalán que actualmente en el sistema educativo.

La portavoz del Govern ha trasladado "toda la tranquilidad" a directores y profesores de las escuelas y les ha emplazado a continuar trabajando de la misma manera.

"Se les dará las herramientas necesarias para trabajar con la libertad que necesita el profesorado y con la tranquilidad de que es el Departamento de Educación el responsbale jurídico para asumir la responsabilidad última de la persecución y el acoso sobre el modelo educativo", ha añadido.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?