Ultima_hora

El Govern desea a Pujol una "rápida recuperación" de su ictus

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha deseado este martes que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tenga una "rápida recuperación en las mejores condiciones posibles" después de haber sufrido un ictus, por el que fue hospitalizado e intervenido el lunes.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, acompañado del conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha asegurado que el Govern está "en contacto permanente con la familia y el equipo médico responsable de la supervisión" Pujol y que están siguiendo su evolución con atención.

Por su parte, Giró ha deseado que Pujol se recupere "lo más pronto posible" y que se recupere plenamente, y ha reivindicado su figura.

El conseller ha definido a Pujol como el político más importante de Cataluña de los últimos 50 años y ha destacado su obra política "más allá de equivocaciones y debilidades" que cree que comete todo el mundo.

Considera que "no se entendería la Cataluña actual sin su legado" en los 23 años que presidió el Govern, y ha destacado que siempre ha apreciado la tradición política que representa Pujol más allá de las discrepancias o las coincidencias que hayan podido tener.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?