Ultima_hora

El Govern espera cerrar un pacto de Presupuestos con Junts, PSC y comuns "los próximos días"

El macrocomplejo de ocio Hard Rock "no será una línea roja" para pactar las cuentas

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que el Govern confía en cerrar en "los próximos días" un pacto para aprobar los Presupuestos de la Generalitat 2023 con Junts, PSC y Comuns.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha recalcado que el ejecutivo no está lejos de conseguir un acuerdo con estos tres grupos: "Estamos sentados en una negociación, sí, que está viva y en marcha y con posibilidad real de que llegue a buen puerto".

Ha expresado la voluntad del Govern de incorporar la CUP al pacto, aunque en el ejecutivo son "plenamente conscientes de que no va a ser así", después de que la líder del grupo parlamentario, Dolors Sabater, anunciara que presentarán enmienda a la totalidad de las cuentas.

Por eso, ha asegurado que "pronto" habrá cuentas públicas junto con Junts, PSC y Comuns, y que se deberá también en parte al acuerdo del lunes entre Govern, sindicatos, patronal y Taula del Tercer Sector, pacto que ha definido como histórico y sin precedentes.

"RESPONSABILIDAD COMPARTIDA"

Ha remarcado que pactar y aprobar los Presupuestos pese a la crisis es un "ejercicio de responsabilidad compartida" que según ella no puede rehuir ninguno de los actores políticos catalanes.

También ha asegurado que las reuniones con los tres partidos están yendo bien y que, aunque ve que las cuentas catalanas no estarán en vigor el 1 de enero de 2023, espera que lo estén "lo antes posible".

HARD ROCK "SE HARÁ Y SE HARÁ BIEN"

En cuanto al macrocomplejo de ocio Hard Rock en Tarragona, ha afirmado que "no será una línea roja para los Presupuestos" y que el Govern está siendo absolutamente riguroso para que el proyecto cumpla todos los requisitos de la normativa urbanística.

 

"Se hará y se hará bien", y ha añadido que el Govern trabajará hasta que los informes y estudios sectoriales y los planes urbanísticos sean favorables, y la Generalitat mantiene los contactos con los responsables del proyecto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?