Ultima_hora

El Govern ve "imprescindible" esclarecer la discusión de Dalmases (Junts) con una periodista de 'Faqs'

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha considerado "imprescindible" esclarecer la discusión del diputado de Junts Francesc de Dalmases con una periodista del programa 'Faqs' de TV3 tras una entrevista de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el pasado 9 de julio.

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, al ser preguntada por la cuestión, a lo que ha llamado a "esclarecer los hechos por la gravedad de las acusaciones", después que 'Nació Digital' y 'eldiario.es' publicaran que Dalmases agarró por la muñeca a una periodista y la increpó en una sala ante Borràs y otros miembros del equipo a raíz de la entrevista.

Plaja ha recordado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha encargado un informe a TV3 para averiguar qué sucedió en la discusión e insta a esperar parar "ver los resultados" así como el de otros informes como el que ha anunciado el Grup de Periodistes Ramon Barnils.

Preguntada por si cree que debería dimitir Dalmases o que su partido --Junts-- tome medidas tras estos hechos, Plaja ha respondido que ella "no debe entrar en lo que tiene que hacer o no un partido" y ha insistido en el compromiso del Govern con la libertad de prensa.

"El Govern siempre defenderá la libertad de prensa y que todos los periodistas puedan ejercerla sin presiones y puedan hablar de lo que crean que deben hablar, y puedan preguntar en formato entrevista o rueda de prensa lo que consideren", ha zanjado.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes